Residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, RAEEs con información confidencial.

¿QUÉ SE CONSIDERAN RAEEs?

Los RAEEs son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos.

Definición AEE

Aparatos eléctricos y electrónicos» o «AEE»: todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos, que están destinados a utilizarse con una tensión nominal no superior a 1.000 voltios en corriente alterna y 1.500 voltios en corriente continua.

Todos los aparatos (AEEs) que necesitan pilas, baterías o corriente eléctrica, son APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS y cuando decidimos deshacernos de ellos, pasan a ser RAEES.

 

NO TE OLVIDES DE DESTRUIR LOS DISCOS DUROS DE LOS ORDENADORES

REGUSA certificará la destrucción de los discos duros y de los equipos que contienen la información.

Destrucción certificada.

La norma ISO 15713: 2010 Destrucción segura del material confidencial, código de buenas prácticas sirve de complemento a la LOPD para la destrucción de documentos que contienen datos personales en cualquier tipo de soporte. La norma define los requisitos para la gestión y control de recogida, transporte y destrucción del material confidencial. Indica los niveles de destrucción (nivel de triturado) según el tipo de información a eliminar y el soporte (papel, tarjetas SIM y negativos, cintas de audio y video, ordenadores, CD, DVD, microfichas…). Los niveles más altos hacen que la recuperación de la información sea más difícil. También es útil si queremos garantizar la destrucción de datos confidenciales, en el caso de que nos obligáramos a ello por un contrato o acuerdo con otra empresa.

Fuente: https://www.incibe.es/ INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD.


¿Como te puede ayudar REGUSA?

Somos centro autorizado de tratamiento de RAEEs, recogida, tratamiento y reciclaje. Y podemos ofrecerte soluciones a medida en:

  • Servicio de recogida de RAEES a medida de las necesidades del cliente. Realizamos desde microrrecogidas hasta posicionamiento de grúas o camiones de gran tonelaje para los residuos de grandes equipos.
  • Suministro de jaulas o cualquier tipo de contenedor o caja para el correcto almacenamiento de los RAEES.
  • Gestión de RAEES a nivel nacional: allí donde se produzca el RAEE, REGUSA puede ayudarle en la gestión y reciclado.
  • Alta valorización de los RAEES: revertimos al productor o poseedor el máximo posible del reciclado de los componentes.
  • Certificados de destrucción de discos duros: ayudamos a cumplir con la RGPD destruyendo los soportes físicos que contienen la información de su compañía, incluyendo los números de serie de los discos duros de los equipos.
  • Certificados de destrucción de activos: certificamos los números de serie de los RAEES que nos facilitan para su reciclado.
  • Asesoramiento y Consultoría para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la legislación ambiental aplicable a los productores o poseedores de los RAEES.
  • Certificados de tasas de reciclabilidad de los RAEES.

¿Necesitas asesoramiento?, ponte en contacto con nosotros.

 

Compartir
[Float-Menu id="1"]