Organización de la gestión de residuos generados por el sector logístico

En un mundo cada vez más globalizado el sector de la logística se encuentra en un momento dulce en cuanto actividad. El incremento de los intercambios comerciales, no solo entre nuestras empresas sino también entre los países, ha generado que tengamos un crecimiento exponencial de los envíos mercantiles.

Debido a este incremento nuestros embalajes han aumentado su volumen y han generado un problema para algunas empresas, que no ven la manera adecuada de gestionar sus residuos.

  • Embalajes de madera
  • Embalajes de plástico
  • Embalajes de cartón

También se producen otros residuos, como mercancía defectuosa, roturas de productos, o devoluciones que hay que gestionar adecuadamente.

Te lo contamos.

Valorización y gestión de residuos

Tenemos que ser conscientes de la importancia económica de la recuperación, el reciclaje y reutilización de los residuos en logística. Además de la medioambiental.

Si eres capaz de reducir los residuos generados con tu actividad, estarás aportando un valor añadido a tu empresa y además mejorando la imagen pública y de responsabilidad social corporativa. La gestión eficiente de los residuos pasa por contar con un asesoramiento profesional, que facilite el trabajo que conlleva la eliminación y gestión de los residuos.

Cumplir los objetivos ecológicos

Una parte importante de la relación de todas las empresas con la sociedad es que seamos partícipes de los objetivos medioambientales globales.

Un servicio integral de gestión de desechos, que se ocupe de su recogida de manera correcta, de un transporte adecuado y de las gestiones que tienen que ver con su destrucción o valorización, es una necesidad básica en las empresas de almacenaje y logística.

Cuando un cliente contrata a una empresa de logística está depositando su confianza no solo en su producto y servicio, sino también en la imagen pública que esta le ofrece y de la cual se podrá beneficiar si hace las cosas correctamente.

El reciclaje es parte de la cadena de valor

Cada vez es más común escuchar términos como economía circular y minimización de residuos. Tenemos que entender que la reducción y el reciclaje adecuado aportan un valor añadido ya que una buena gestión medioambiental, forma parte de una buena gestión empresarial.

REDUCE. RECICLA. REGUSA.

 

Compartir