Actualmente pertenecemos a:

FER | Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la principal asociación del sector del reciclaje de residuos, y desde hace más de 30 años defiende los intereses de las empresas gestoras de residuos en los diferentes ámbitos económicos, sociales y ambientales.

ECOEMBES

Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Con su labor, hace posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) tengan una segunda vida.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar a la sociedad una solución colectiva ante el compromiso de responsabilizarse de los residuos de envases que se ponen en el mercado.

Ecoembes nació al calor de la Ley 11/97 de Envases que establecía tal compromiso e instaba a los envasadores a crear una organización con entidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que estableciera los vínculos jurídicos necesarios entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos. La condición de entidad sin ánimo de lucro es, pues, un requisito legal de las obligaciones derivadas de dicha Ley.

SIGRAUTO

La Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (SIGRAUTO) nace por acuerdo de las asociaciones que representan a los principales sectores involucrados en la cadena de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil (ver apartado de SOCIOS). SIGRAUTO es un foro permanente, en el que fabricantes e importadores, desguaces y fragmentadores de automóviles, analizan los problemas que afectan al tratamiento de los vehículos al final de su vida útil, buscando las soluciones más adecuadas y tratando de proporcionar a sus asociados los instrumentos necesarios para que puedan cumplir sus nuevas obligaciones medio ambientales relacionadas con dicho tratamiento.

En definitiva, SIGRAUTO es una asociación sin ánimo de lucro que no exime de sus responsabilidades a las empresas que forman parte de las asociaciones que la integran siendo la herramienta que debe ayudarles a cumplirlas.